PROGRAMA: ÉXODO

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Brindar acompañamiento, seguimiento y apoyo a los jóvenes que egresan de la Institución Educativa de Trabajo San José (de sus diferentes modalidades y programas), gestionando la vinculación a redes de apoyo que afiance su reintegro socio familiar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Acompañar el logro de las metas trazadas en el proyecto de vida del joven,analizando recursos factores de vulnerabilidad y generativilidad.

Establecer redes de apoyo que faciliten la ejecución del proyecto de vida propuesto por el joven

Aplicar a los egresados, en los programas y en las modalidades durante un año,instrumentos de seguimiento y medición que permitan evaluar el impacto y efectividad de los procesos.

SERVICIOS.

La pedagogía amogoniana concibe un trabajo holístico con los niños,niñas,adolescentes, jòvenes y sus familias, tiene en cuenta la multidimensionalidad del ser humano y permite la autoevaluación de logros alcanzados durante el proceso; por ello el programa ÉXODO ofrece servicios a los egresados que les posibilita afianzar los objetivos obtenidos durante su paso por la institución.Estos servicios son:

Atención individual, grupal y familiar.

Atención en crisis.

Gestión para la vinculación a redes de apoyo (empleo, estudio, culturales, lúdicas, deportivas, recreativas, entre otras.)

Gestión para la consecución de documentos legales.

Aplicación de encuestas a egresados.

Aplicación de instrumentos que permitan la medición del impacto.

Realización de grupos de apoyo (preventivos, de promoción y de intervención)

Llamadas telefónicas periódicas para hacer seguimiento y acompañamiento.

Desarrollo de actividades encaminadas al bienestar espiritual.

Visitas de seguimiento y acompañamiento. ( en contexto familiar,laboral, académico,etc )

¿CÓMO SE INGRESA?

Con la continuación voluntaria que el joven le da al proceso de formación integral que se le brinda en la institución Educativa de Trabajo San José, una vez cumplidos sus Objetivos en el proceso de atenciòn o por la terminación de la medida por parte de la entidad remitente.

PERMANENCIA EN EL PROGRAMA.

Los jóvenes que ingresan a la etapa post – institucional permaneceràn vinculados a ella durante un año, es importante que los jóvenes que se vincules hayan hecho proceso en la institución por un tiempo no menos a seis meses.

El proceso de atención delprograma comprende cuatro grandes momentos : presentaciòn del programa a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes  y familias,vinculación del programa, permanencia en el programa y desarrollo del plan de acompañamiento y cierre del proceso. 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Dirección: Diagonal   44 # 31-70
Municipio: Bello
Barrio: Fontidueño
PBX: 4810808   EXT 126
FAX: 4810808 EXT 119

Email: ietsjpost@gmail.com

Coordinadora pedagogica: Sandra Janeth Villa Gómez